¿Escuchaste hablar de las palabras “Meal Prep” o “Batch Cooking”?
No te preocupes, no es una nueva moda. Es una técnica de muchos, muchos años, que seguramente la conocés como “cocinar todo junto algunas horas durante sólo un día para tener tus comidas listas para toda la semana”.
Dedicarle unas pocas horas a la semana a organizar tus comidas puede hacer un montón por vos.
Una cocina ordenada y los alimentos ya seleccionados, previamente preparados o ya casi listos para consumir, te motivan a cocinar, a tener elecciones saludables siempre a mano. No siempre vamos a estar motivados, es normal tener nuestros “días malos», es parte de la vida. Por eso la planificación es clave para esos días en los que tu motivación esté por el piso y sigas manteniendo hábitos saludables, o bien, que tus opciones a tu alcance sean lo más saludables posibles.
A continuación, te menciono algunas ventajas del “Meal Prep o Bathcooking”:
- Ahorrás tiempo: porque ya tenés los alimentos seleccionados para la semana, y no necesitas cocinar todos los días.
- Ahorrás dinero: Porque al tener tus comidas listas y organizadas no necesitás gastar dinero de más comprando delivery. Y de yapa, saber las comidas que tenés a disposición ayuda a que tengas conciencia de tu presupuesto y priorices tus gastos. Está técnica me enseñó que comer saludable no es caro.
- Incorporás un hábito hermoso: Creeme que cuando te amigás con la cocina, se vuelve una actividad divertida y terapéutica. Te olvidás de las redes sociales por un rato, te distraés del estrés de la semana. Te desintoxicás de conductas nocivas, muy comunes del día a día, porque cocinar es estar bien presente en el “aquí y ahora”.
Y hay bastantes ventajas más, pero no te quiero seguir spoileando… ¡Si querés más información y conocer las múltiples ventajas del Meal Prep/Bathcooking, hicimos un curso que combina lo mejor de dos mundos: “Desalborotá tu cocina y tu alimentación” donde no voy a estar sola, nos acompañará Daniela Giasone: Una organizadora profesional de espacios, que también es Psicóloga. (Pueden seguirla en @casaalboroto)
No sólo vas a aprender a tener la cocina súper ordenada (y como consecuencia, te de ganas de renovar todos tus espacios, lo que de seguro te va a renovar a vos y a tu mindset), sino también para incorporar esta maravillosa técnica de planificación de comidas y sumes una herramienta más para tu alimentación saludable real y sostenida en el tiempo. ¡Una inversión ganadora!